viernes, 23 de noviembre de 2007

Relocalización de Fábrica



por Marcos Jaimes
La fábrica de zapatos de marca Ringo, se encuentra alojada desde hace muchos años en el Pje Melián a la altura del 4500, en la zona sur de la ciudad de Rosario. Con el paso del tiempo y el desarrollo de la empresa, los dueños tomaron la determinación agrandar sus instalaciones. En primera instancia adquirieron un galpón pegado a la fábrica. Luego de esto compraron la casa siguiente, un terreno enfrente, la casa contigua al terreno y un lote más, separado por unos metros. Todas estas adquisiciones en el transcurso de 17 años de crecimiento.
A su vez el desempeño del rubro necesita de carga y descarga de camiones de gran porte y utilización de auto elevadores, además que el número de empleados creció y también el parque automotor.
El tema es que en la cuadra siguen habitando vecinos que reclaman una mejora calidad de vida.

El funcionamiento de la fábrica implica que el pasaje, de por sí pequeño y por eso denominado pasaje y no boulevard o avenida, esté constantemente taponado por autos, chatas y camiones estacionados en todos los sectores de la calle. Dejando habitualmente tapadas las salidas de garajes particulares. El paso de camiones de gran porte deteriora constantemente las calles, pero además también destruyen las veredas.
Peor aún lo sufren los vecinos linderos a la fábrica debido a que la molestia sonora y vibrante es insoportable, dejando destruida parte de las instalaciones del hogar. Los responsables de Ringo, no reconocen el daño, negando la reparación.
Los vecinos, artos de esta situación decidieron hacer sentir su voz llamando a Canal 3 de Rosario. Pero extrañamente ese día no hubo carga y descarga de materia prima.
"así no se puede vivir"
Los rumores que se desprendían de una vecina, es que la fábrica ya tendría en vista comprar otra casa más para expandir su espacio físico. La angustia de los vecinos es cotidiana. Sólo piden vivir con la tranquilidad que tenían años atrás, como en cualquier barrio, como cualquier hijo de vecino!

No hay comentarios: